lunes, enero 25

¿Es moralista que se clonen seres humanos?

Una sociedad que no vive sin tecnología, con avances de los que no tenemos idea, donde las comodidades superan lo imaginable, donde el hombre le ordena al hombre que hacer, vestir, comer y como actuar, que decisiones tomar, donde vivir, que carrera estudiar, que es lo que nos hace felices. ¿Quién dijo que comer pizza y tomar cerveza da tardes de felicidad y te rodea de vida social con potencial de encuentros sexuales? ¿Qué es lo que vale para nosotros como humanos? ¿Qué entendemos por humanos? Si entendemos que es un cuerpo hecho de carne, hueso, órganos, sangre, y un millón de cosas biológicas, también le damos una propiedad inherente que es la conciencia, el alma, el espíritu o esencia. Es lo que creemos nos distingue de los animales o nos pone en un nivel más alto, aunque nosotros seamos también animales que respondemos a instintos biológicos. Es la capacidad de razonar, de pensar y esto seria un vacío sin lo que llamamos alma. ¿Tienen alma los personajes de este cuento? Tal parece que sí, porque buscan el dolor del espíritu. No hay dulce sin lo agrio.


La clonación tiene como ventaja principal que sus clones sirven para experimentos y sus órganos de repuestos en caso de que los nuestros fallen, podríamos recurrir a nuestro clon y hacer una transfusión de sangre, injertos de piel ,huesos ,cartílagos ,retina , más células para curar el cáncer(clonación terapéutica de células madres) y otros cientos de enfermedades. La clonación ha dado origen a muchas discusiones de ética, moral y religión donde se discute si la clonación altera los límites del poder del hombre sobre la vida, si con este proceso no creemos dioses alterando los limites de nuestras capacidades ante la vida, ante la individualidad del ser. Es posible no clonar todo un cuerpo, sino que sólo un órgano, echando por tierra la idea de un alma y así este órgano puede ser utilizado en un paciente que requiera un transplante y no tenga que sufrir sólo él, sino que además todo un conjunto de personas porque el paciente se encuentra en lista de espera. Podría también eliminar la extinción de especies, que nosotros hemos causado, tanto de flora como de fauna y así mantener el equilibrio ecológico y podría además dar la posibilidad a mujeres y hombres estériles de ser padres a partir de una cualquier célula de su organismo. Si esta maravillosa practica se sale de control moral , ético y religioso, lo que es muy probable, tal como en el libro, surgirá el control de calidad y la predicción .Incluso hay empresas hoy en donde mandas a hacer un hijo , elijes sus características fisiológicas a la carta y tiene tu mismo ADN.


¿Es moralista que se clonen seres humanos? ¿Es tan beneficioso como se cree? Los humanos son sólo humanos y por algo Dios or something nos hizo individuales .Es lo natural y no deberíamos modificarlo. Pero podemos eliminar, no disminuir enfermedades clonando seres que no las padezcan y perfeccionando nuestra especie. Claro que sólo gente con dinero podría acceder a estos beneficios y jugar a ser un pequeño Dios que tiene un tipo de descendencia a su imagen y semejanza, logrando de alguna manera ser inmortal. Entonces, que entendemos por mejorar la raza, por superarnos a nosotros mismos? Huxley supo exponer esta idea tan complicada de manera visionaria, porque la novela fue escrita en 1931, antes de que Hitler tomara posesión de Alemania




El sistema nos utiliza y aporta todo lo necesario para disminuir la capacidad cognitiva. Si una persona se acostumbra a no pensar, es decir que en todas sus actividades diarias hace las cosas por costumbre, el cerebro perderá capacidad para hacer uso de raciocinio y disminuye su capacidad en la retención de información, es decir la memoria se puede ejercitar. Se supone que de esto están encargadas nuestras neuronas. Cuando se van destruyendo, va disminuyendo toda la capacidad, y los procesos psicológicos que deberían ser adecuados, la falta de oxigenación es una de ellas, y eso ocurre con muchos productos que sn rechazados por los naturistas.


Si aceptamos la clonación, la naturalizamos, tendremos sexo como los personajes de la novela, sexo sin significado profundo más que saciar lo biológico. Otro aspecto más que elimina lo espiritual del hombre. Nos despediríamos del sexo expresivo y pasaríamos a coito, a unir órganos y nada más profundo que eso. En el libro incluso hay una clase de Sexo Elemental, como si fuese igual de relevante para el humano como cualquier otro ramo académico, puras instrucciones que son en la practica, agradables momentáneamente pero nada más allá. Nada que alimente la espiritualidad. Nada de amor o algún concepto parecido. Nada de enamoramiento, seducción, coquetería, noviazgo, pareja ni fidelidad. Ni trozos de un compromiso sentimental maduro. Sólo instinto animal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario